Mejorando la condición física y la puesta a punto

Para mejorar la condición física y ponernos en forma, tenemos que hablar de las capacidades físicas básicas, y las cualidades motrices.

✅ Capacidades físicas básicas

  • Fuerza
  • Resistencia
  • Velocidad
  • Flexibilidad

✅ Cualidades motrices

  • Coordinación
  • Equilibrio
  • Agilidad

Dentro de cada tipo, suele haber diferentes subtipos, como por ejemplo: Fuerza isométrica, Fuerza resistencia, velocidad máxima, velocidad gestual etc. Pero en este programa no vamos a entrar en detalle y vamos a ir a lo general.

Todas estas capacidades y cualidades son mejorables a través de la práctica de ejercicio físico y entrenamiento. Si trabajamos todas estas capacidades y cualidades, tendremos como resultado mejora de la composición corporal, de la condición física y por tanto, de la puesta a punto, estando en forma y con un mayor rendimiento.

Como entenderás, si solo haces cardio no te vas a poner en plena forma, necesitas más. Al igual, solo con flexibilidad y yoga tampoco te vas a poner en plena forma. En este programa haremos un abordaje de todas las áreas, para que puedas sentir lo que es ponerse en forma, de manera global.

Recursos y Tareas

Ahora es momento de puntuar del 1 al 10 tus capacidades y cualidades físicas. No te preocupes si sale todo bajo, estamos aquí para mejorar y progresar. Tampoco te subestimes ni te sobreestimes! Trata de ser coherente y sincera. Solo es un ejercicio para conocer de forma aproximada nuestra situación y condición actual.

➡ Mi condición física

Una vez tengas tu rueda lista, ¿te animas a compartirla con nosotros? 🙂

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